Maduro ratifica que firma entre sectores de su gobierno y la oposición es un primer acuerdo de paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró este lunes su apreciación sobre la firma de un convenio llevado a cabo por sectores de su gobierno y de la oposición.

Durante una cadena en radio y televisión, el mandatario nacional se refirió de manera positiva a la aprobación de la Mesa de Diálogo Nacional, gracias al convenio que incluye la reincorporación de diputados oficialistas a la Asamblea Nacional (AN), así como la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral, entre otras cosas. “Hoy se firmó el primer acuerdo de paz, entendimiento y convivencia entre importantes sectores de la oposición y las fuerzas bolivarianas”, aseguró.

Asimismo, el jefe de Estado aseveró que desde hace dos meses, líderes oficialistas se reunieron con delegados de los partidos minoritarios de la oposición Avanzada Progresista, Cambiemos, MAS, y Soluciones para Venezuela, como parte de algunas estrategias realizadas por la administración venezolana. Además, agradeció públicamente a Noruega por respaldar el diálogo, pese a que los representantes de la oposición, dirigida por Juan Guaidó, no formaran parte.

“Nosotros jugamos varios escenarios: en Barbados uno, en Caracas otro, los ejercicios cívico-militares en la frontera fueron otro (…) en todos los escenarios hemos ganado”, ratificó.

Por otra parte, Maduro afirmó que se mostrará la propuesta de Comisión para la Verdad a la Asamblea Nacional Constituyente, en espera de ser verificada y aprobada como requerimiento que forma parte del acuerdo, con el propósito de liberar a los presos políticos de Venezuela.

Finalmente, indicó que las negociaciones siguen en pie, y que dentro de poco se realizará otra reunión entre ambas partes para evaluar un posible calendario electoral y equilibrar los Poderes Públicos de la nación.

Deja tus comentarios