Maduro puso sobre la mesa de diálogo elecciones presidenciales

Nicolás Maduro, presidente de la República, presuntamente ofreció realizar comicios presidenciales durante las conversaciones mantenidas con representantes de la oposición en Noruega, según la reseña publicada por el diario The Washington Post.

De acuerdo con el medio de comunicación, la propuesta fue una sorpresa tanto para el gobierno de EE.UU como para la delegación de Trump, pues varios diplomáticos consideraron que se trataba de una salida para evadir más sanciones internacionales.

Asimismo, según cuatro fuentes cercanas al diálogo, auspiciado por Noruega, indicaron que el ofrecimiento de elecciones presidenciales, que podrían realizarse en un lapso de nueve a doce meses, fue un tema tratado en las últimas reuniones que pueden dar avances pronto, a pesar de la decisión de Nicolás Maduro de salir temporalmente de la ronda de conversaciones con la oposición.

Además, de acuerdo a las declaraciones de las fuentes, la oposición demandó que los comicios sean dentro de un periodo de tiempo de entre seis a nueve meses, idea apoyada por EE.UU. A cambio, se platica el brindar amnistía y protección al gobierno de Maduro.

 

Deja tus comentarios