Maduro nuevamente se queja por el informe de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agredió verbalmente este martes a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de de la ONU para los Derechos Humanos, por el documento publicado el pasado mes de junio, en el que expuso tratos inhumanos y torturas por parte del gobierno a los venezolanos.

Durante una cadena nacional transmitida por radio y televisión, el mandatario nacional aseguró que Bachelet mintió en el informe sobre la violación de los DDHH y la situación que atraviesa Venezuela.

“En el informe de Michelle Bachelet, dicen que los derechos sociales se establecen en Venezuela con discriminación. Dice Michelle Bachelet mintiendo, que la salud, que el carnet de la patria, el Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), la educación, se establece con discriminación, que solo se le da a los chavistas… Mentira, Michelle Bachelet, no le mientas al mundo, Michelle Bachelet”, expresó Nicolás Maduro.

Además, el jefe de Estado señaló que la alta comisionada firmó un reporte que no leyó, y reiteró que el informe sobre la visita en el mes de junio de Bachelet fue escrito por autoridades del Departamento de Estado de EE.UU.

“Es un informe hecho por especialistas vinculados al Departamento de Estado (de EE.UU.), enemigo de la revolución bolivariana, además que nos indigna mucho, porque nuestra revolución cuida su carácter humanista, y lo que hacemos en Venezuela, tendrían que darse con una piedra en los dientes alguna gente que opina de Venezuela en otros lugares y han gobernado sus países y no han sido capaces de atender a los humildes y llevarle la salud gratuita, de calidad científica, humana, a los más humildes… y declaran de Venezuela”, manifestó Maduro.

Por último, el gobernante venezolano expresó que Bachelet, pese a ser profesional en medicina, no otorgó salud gratuita mientras ejercía como presidenta de Chile. “Debería agarrar una piedra y darse en los dientes”, sentenció.

 

Deja tus comentarios