Maduro delega comisión presidencial para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, delegó este jueves una misión presidencial para desarrollar un plan de atención para los deportistas que competirán en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El jefe de Estado anunció, durante la entrega de la Orden Francisco de Miranda a los medallistas de la pasada edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019, desde Miraflores que: “He decidido designar una comisión presidencial Tokio para que revise semanalmente todo el plan, de entrenamiento y apoyo logístico de nuestros deportistas y atletas que van rumbo a Tokio”.

Igualmente, el mandatario nacional delegó a los ministros Jorge Márquez, Pedro Infante y Simón Zerpa como parte de la comisión, y solicitó nombrar a siete deportistas, para establecer una comunicación permanente entre los atletas y la delegación “para que se incorporen en el cumplimiento y elaboración del plan Tokio 2020”.

“Yo quiero que se vea y se revise el 30 de agosto, en 15 días, haremos una reunión para que ustedes me expongan el plan, la ruta y los recursos que se necesitan para Tokio”, puntualizó.

Por otra parte, Maduro aseguró que los países China y Rusia ofrecieron su apoyo para el entrenamiento de los atletas e insistió en que el deporte “es prioridad nacional”.

 

Deja tus comentarios