Maduro decreta alerta naranja frente a situación fronteriza con Colombia

Nicolás Maduro, presidente de la República, decretó alerta naranja por la situación con los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El mandatario nacional indicó, durante un acto en la Academia Militar, que la administración colombiana presuntamente está utilizado a exguerrilleros de las FARC  en una “maniobra” para “empezar un conflicto militar” entre ambas naciones. Mientras que el Gobierno de Colombia acusó a Maduro de proteger y financiar a líderes de grupos armados.

“El gobierno de Colombia no solo ha metido a Colombia en una guerra que recrudece, sino que ahora pretende un falso positivo para agredir a Venezuela y empezar un conflicto militar contra nuestro país”, manifestó Maduro.

Asimismo, el jefe de Estado convocó a realizar entrenamientos militares en la frontera entre Colombia y Venezuela entre el 10 y el 28 del presente mes, a fin de “poner a tono todo el sistema de armas, todo el despliegue operacional”.

Por otra parte, Maduro envió sus condolencias y solidaridad por medio de su cuenta personal de Twitter a Bahamas, además de ofrecer su ayuda, luego de que el huracán Dorian hiciera estragos en varias islas del archipiélago caribeño, dejando más de 13.000 viviendas destruidas y siete muertos hasta los momentos.

“Expreso mi solidaridad con el pueblo y el gobierno de Bahamas, frente a las afectaciones causadas por el paso del huracán Dorian. Instruí a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, coordinar con las autoridades del hermano país caribeño para ofrecer todo nuestro apoyo y cooperación”, escribió.

 

Deja tus comentarios