Maduro celebró victoria de Alberto Fernández en Argentina

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aplaudió este domingo el triunfo de Alberto Fernández como nuevo presidente de Argentina, luego de celebrarse elecciones presidenciales en dicho país.

Por medio de la red social Twitter, el mandatario nacional escribió: “¡Felicitaciones al heroico pueblo argentino! En un ejercicio histórico democrático, han derrotado al neoliberalismo del FMI (Fondo Monetario Internacional)”.

Asimismo, el jefe de Estado celebró el triunfo de Cristina Fernández como nueva vicepresidenta de la nación argentina. “La contundente victoria de Alberto Fernández y Cristina Fernández abre el horizonte de esperanza hacia un futuro mejor para la Argentina. ¡Un Abrazo Alberto y Cristina!”

Cabe destacar que el candidato peronista ganó en la primera vuelta con un 48,01% de los votos escrutados, colocándose por encima del actual presidente de Argentina, quien obtuvo un 40,45%, luego del conteo del 95,88% de los sufragios.

Por otro lado, la administración venezolana se pronunció sobre los nuevos líderes de Argentina, alegando que “su intención de retomar la senda de las relaciones de respeto mutuo, cooperación integral y trabajo conjunto” con “el fin de fortalecer los mecanismos de integración de América Latina y el Caribe”.

Deja tus comentarios