Maduro busca opciones para mantener la soberanía venezolana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con líderes de su gabinete para estudiar las opciones que puedan “establecer líneas de acción que resguarden la soberanía nacional”, ante posibles ataques.

A través de una nota de prensa, el mandatario expresó que: “El objetivo de la reunión es establecer líneas de acción que resguarden la soberanía nacional y la seguridad del territorio venezolano ante cualquier intento de injerencia que pretenda desestabilizar y crear falsos positivos que afecten al pueblo”.

Asimismo, durante una cadena de radio y televisión transmitida este lunes desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, indicó que la alerta naranja, activada el pasado 3 de septiembre ante falso positivo generado por la nación colombiana para crear un conflicto entre Venezuela y dicho país, está a un 90% en el límite fronterizo.

“Es hora de defender la soberanía nacional, es hora de afinar todos los mecanismos del despliegue de la capacidad de defensa de nuestro país”, aseveró Maduro durante la activación del Consejo de Defensa y Seguridad de la nación, organismo en el que participan autoridades oficialistas como el alto mando militar, ministros y directivos de poderes públicos.

De igual manera, el jefe de Estado hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para integrarse en las “Operaciones fronterizas de Venezuela y paz”, conformados por entrenamientos militares aplicados desde este martes, hasta el próximo 28 de septiembre.

“Le hago un llamado a todas las fuerzas militares de Venezuela, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), de la Redi Occidente, Redi Los Andes, Redi del sur de Guayana, a que revisen todos los pasos y activen con pasión, fuerza moral y disciplina, obediencia y subordinación de vida, para que la Alerta Naranja mañana mismo esté 100% activa”.

“Mañana (hoy) se despliega todo el liderazgo militar a poner a punto todo el sistema de defensa nacional”, de un “país pacifista, pero un país guerrero, bolivariano, que no va a aceptar que se toque bajo ningún aspecto nuestra soberanía”, añadió el jefe de Estado, al referirse a la habilitación del decreto por la “agresión de Colombia contra Venezuela”.

“Venezuela tiene las pruebas de las intenciones de crear un falso positivo para iniciar un conflicto entre Colombia y Venezuela” pues “se conspira (desde el país cafetero) para mandar a grupos terroristas para atacar servicios públicos, poderes públicos”, manifestó Maduro.

Por último, el presidente venezolano alegó que: “Colombia tiene un Estado fallido y un gobierno guerrerista que odia a Venezuela. En el Palacio de Nariño hay un Gobierno que odia a Venezuela como nunca antes había existido y que responde a líneas que le llegan de sectores guerreristas que aspiran a un conflicto armado entre ambos países”.

 

Deja tus comentarios