Maduro aseguró que no se reincorporará a la mesa de negociaciones si la oposición no rectifica sobre caso Esequibo

El presidente de la República, Nicolás Maduo, exigió a la oposición este viernes, rectificar públicamente sobre el caso del Esequibo, para así reincorporarse a la ronda de negociaciones auspiciadas por Noruega.

El mandatario nacional declaró desde el Palacio de Miraflores, que “hasta que no rectifique el diputado Juan Guaidó su pretensión de entregar el Esequibo seguimos levantados de esa mesa de diálogo por la dignidad y la soberanía de nuestro territorio”.

Asimismo, solicitó a Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, notificar al Gobierno noruego y a los representantes del movimiento dirigido por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) sobre la situación.

“Creo en el diálogo, creo en la paz, pero no acepto traiciones de este tipo (…) ¡Que rectifiquen! –la oposición- y además, exigimos que apoyen la lucha que estamos dando por la reivindicación de la Guayana Esequiba como territorio histórico de Venezuela”, expresó Maduro y aseguró que Venezuela tiene derechos y es legalmente dueña de dicho territorio.

 

 

 

Deja tus comentarios