Maduro aseguró que Guaidó incumplió convenios del diálogo

Nicolás Maduro, presidente de la República, aseguró este martes que el acuerdo realizado entre su gobierno y sectores minoritarios de la oposición, se debió a que la representación del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, no cumplió con lo establecido en el diálogo en Barbados.

El mandatario nacional afirmó durante un acto emitido por el canal oficial del Estado que: “Nosotros por otro lado íbamos avanzando en el diálogo con otros sectores, porque el sector este llamado de Guaidó sencillamente no cumplieron con nada de los que se comprometieron”.

De acuerdo al jefe de Estado, los representantes de la oposición en las negociaciones de Barbados, auspiciadas por Noruega, “se comprometieron a hablar con el Gobierno de Estados Unidos para que levantara las sanciones contra Venezuela”; sin embargo, no realizaron lo prometido, pues la administración norteamericana impuso sanciones más severas el pasado mes, al bloquear los activos de su administración en dicho país.

Asimismo, Maduro celebró el convenio que firmó con la minoría opositora por “la superación y solución de nuestros problemas”, reiterando que “las puertas abiertas a todos los sectores políticos, económicos, culturales y sociales del país para el diálogo”.

Por último, el líder oficialista aseveró que conversó con el Reino de Noruega, y le manifestó su disposición de “retomar los puntos del diálogo que llevábamos con ellos y parte de la oposición”.

 

 

Deja tus comentarios