Maduro aseguró que el 2019 fue un “año difícil”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó durante el 1° Encuentro Internacional de Pueblos Originarios, Organizaciones y Movimientos Indígenas que el año 2019 ha sido “duro”.

“El año 2019 ha sido duro, enfrentando agresiones, pero sobre todo ha sido un año donde hemos demostrado que sí se puede, que Venezuela esta triunfante y continuará cabalgando el siglo XXI victoriosa, con la bandera de la revolución en alto, de pie”, expresó el mandatario nacional.

Cabe destacar que en el evento se estableció la creación de una Organización Mundial que integre a todas las delegaciones que participaron, así como la convocatoria al primer Congreso, a celebrarse el próximo 20 de agosto del año 2020.

Asimismo, durante la actividad, los representantes de Belice, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Isla Canarias, Kenia, Perú; denunciaron las acciones en contra de los indígenas en el mundo; rechazaron los incendios forestales en el Amazonas; exigieron un plan para la emancipación de la tierra; reconocieron la lucha de los ciudadanos ecuatorianos y pidieron la liberación del exmandatario brasileño, Lula Da Silva.

Por último, el Encuentro, que forma parte de las propuestas de trabajo del XXV Foro de São Paulo, Maduro anunció que serán sede del Movimiento Afro del Mundo, que contará con la participación de 90 países.

Deja tus comentarios