Maduro asegura que Venezuela necesita “ya” el Programa Mundial de Alimentos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este martes que el país necesita concretar lo más rápido posible el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.

“Ratifico mi deseo y mi intención de firmar un acuerdo de cooperación humanitaria con el PMA ya, ratifico mi intención para que el PMA de la (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) FAO llegue a Venezuela”, afirmó el mandatario nacional durante una cadena de radio y televisión.

Asimismo, el jefe de Estado aseveró que está listo para que ingrese el proyecto al territorio nacional. “No sé por qué se tarda tanto el Programa Mundial de Alimentos”, indicó.

Cabe destacar que el PMA ha reiterado su intención de enviar ayuda humanitaria al país, y alertó el pasado mes de enero de la situación de malnutrición que están viviendo los venezolanos producto de la crisis económica, social y política que atraviesa Venezuela, mientras apoya al éxodo que se encuentra en toda Latinoamérica. Sin embargo, el gobierno nacional ha rechazado en reiteradas ocasiones la propuesta del organismo.

Deja tus comentarios