Maduro arribó a Rusia para mantener relaciones bilaterales con Putin

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este  martes a Rusia, para mantener las relaciones bilaterales con su homólogo, Vladimir Putin.

El jefe de Estado expresó la noche de este lunes, durante una cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que: “Voy saliendo para Rusia para seguir fortaleciendo las relaciones internacionales con el nuevo mundo, con el mundo multipolar, con el mundo multicéntrico”.

Asimismo, Maduro indicó que se reunirá tanto con el presidente ruso como con grupos de compañías importantes de dicho país, a fin de buscar nuevas estrategias en las relaciones diplomáticas entre Rusia y Venezuela.

“Venezuela tiene un rumbo muy claro establecido en la constitución y en el plan de la patria y es la construcción de un nuevo mundo de respeto al derecho internacional y construir de la humanidad una comunidad de destino común”, afirmó el mandatario venezolano.

Por otra parte, el líder oficialista fue acompañado del vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami; el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez y el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo.

“Llegamos a la Patria rusa para afianzar nuestras históricas y muy positivas relaciones de intercambio y respeto entre nuestros pueblos. La hermandad que hemos construido a lo largo de los años, es eje fundamental para la construcción del futuro próspero de Venezuela”, escribió Maduro en su cuenta personal en Twitter.

Por su parte, el Kremlin informó que Maduro conversará con Putin este miércoles para discutir “todos los aspectos de cooperación bilateral”, y que el tema principal será la “intromisión directa de terceras partes en los asuntos latinoamericanos”, indicó un portavoz del mandatario ruso a la prensa.

Deja tus comentarios