Maduro arribó a Azerbaiyán para entregar presidencia del Mnoal

Nicolás Mauro, presidente de Venezuela, llegó este jueves a Bakú, Azerbaiyán, para entregar la presidencia del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal).

“Traemos un pasado de unidad, de rebeldía y de unión desde los países del sur que estamos en el Mnoal, y llevamos una línea de continuidad histórica, desde nuestra fundación en el año 61 hasta nuestros días”, aseveró el jefe de Estado durante una plenaria.

“Le toca cumplir un papel especial en esta etapa donde el mundo multipolar se abre paso definitivo, y este movimiento tiene que fijar clara su bandera, de lo que debe ser la independencia, la soberanía, el derecho al desarrollo integral”, agregó el funcionario.

Cabe destacar que Maduro anunció este miércoles durante una cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, Caracas, que participaría en la XVIII cumbre la organización para entregar el informe de su gestión en cuanto al derecho internacional, los derechos de los pueblos, la necesidad de un mundo multipolar, la defensa de la paz, contra la carrera nuclear, la lucha por la convivencia, el diálogo de civilizaciones”.

Además, Maduro cederá en el evento mandato que llevaba desde 2016 al país anfitrión, Azerbaiyán.“Vamos a entregar una presidencia de un Movimiento de Países No Alineados repotenciado, elevado, fortalecido”, afirmó.

Deja tus comentarios