Maduro anunció que oposición participará en parlamentarias 2020

Nicolás Maduro, presidente de la República, afirmó este miércoles que parte de la oposición venezolana participará en las próximas elecciones parlamentarias, que se llevarán a cabo el año que viene.

“Las mesas de negociaciones están dando buenos resultados (…) como nombrar un nuevo CNE para la elecciones parlamentarias de 2020. He recibido mensajes de todos los sectores de la oposición donde afirman que inscribirán sus candidatos si se renueva el Consejo Nacional Electoral”, manifestó el mandatario nacional durante una cadena de radio y televisión.

“Hay conversaciones intensas, en privado, en público. La mesa de diálogo nacional abrió las puertas a la unión nacional (…) aspiro que en las elecciones parlamentarias de 2020 participen todos los partidos y eso me alegra enormemente. Ya no puedo decir más porque estamos en proceso de trabajo, pero vamos encaminados al propósito que es conseguir la paz del país”, aseveró el jefe de estado durante una reunión en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, en el Palacio de Miraflores.

Asimismo, Maduro celebró la disposición de la oposición para designar a un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE). “Me parece un buen gesto que haya un diálogo en la AN entre el sector Guaidosista, los sectores chavistas y la oposición racional (…) Yo saludo eso y soy el primero para que las elecciones de la Asamblea Nacional se inscriban todos los sectores y que el año 2020 sea el año de la reunificación”.

Deja tus comentarios