Maduro anunció la activación del Programa de Alimentación Escolar

Nicolás Maduro, presidente de la República, informó este jueves la autorización del Programa de Alimentación Escolar, aprobando 13 millones 650 mil euros para su realización.

Durante el acto de instalación de la Expoferia Alimentaria en el estado La Guaira, el jefe de Estado declaró que “estamos viendo los detalles de un acuerdo integral de cooperación entre el Gobierno de Venezuela y el Programa Mundial de Alimentos para que haya una asistencia técnica, financiera y alimentaria a Venezuela”.

De igual manera, el funcionario pidió “al Programa Mundial de Alimentos que nos ayuden porque estamos pasando por un bloqueo económico. Yo quiero llegar a un acuerdo de programa de alimentación con la FAO”.

Asimismo, el mandatario nacional indicó que los recursos estarán financiados por Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden), por medio de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal).

Por otra parte, Maduro anunció la activación del Plan Especial de Producción Avícola Escolar en todos los entes educacionales del país, y aseveró que “el plan piloto se ejecutará por un lapso de tres meses en 186 planteles educativos”, en la que prevén la utilización de 28.000.458 de unidades de huevos diarios, gracias a la disponibilidad de 35.000.712 gallinas.

Deja tus comentarios