Maduro anunció entrega de oro a gobernaciones

Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció este martes la asignación de minas de oro a las gobernaciones oficialistas del país, a fin de obtener recursos para las respectivas gestiones.

Durante una reunión con los gobernadores de los distintos estados de Venezuela en el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional informó que: “He decidido aprobar e implementar a través del Plan Minero Tricolor entregarle una mina de oro a cada gobernador para la producción de recursos en divisas convertibles”.

“Viendo el Plan Minero Tricolor, me pareció importante la idea de abrirle una nueva fuente de recursos a gobernadores, gobernadoras y protectores que va a ser sustancial. Tendrán recurso directo de la mina de oro al Estado, de la mina de oro al pueblo. Estamos buscando una nueva fuente de ingreso para no quedarnos estancados por los bloqueos”, afirmó Maduro en cadena para radio y televisión.

Asimismo, Maduro aseveró que los recursos serán otorgados a los gobernadores militantes del chavismo, mientras que, en el caso de las regiones lideradas por la oposición, se canalizarán por medio de una “corporación de protección social”, asignada por sí mismo.

Por último, el jefe de Estado indicó que el oro se utilizará en la productividad económica de cada despacho del país, mantenimiento de las mismas, políticas sociales y servicios públicos, así como incrementar el poder ciudadano y mejorar las misiones que implementa la administración venezolana.

Deja tus comentarios