Maduro anuncia segunda etapa de la alerta naranja en frontera con Colombia

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, informó este lunes la activación de la fase dos de la alerta naranja en la frontera colombo-venezolana, habilitada el pasado mes por la situación con los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El mandatario nacional declaró durante un acto en el que anunció el balance de la Operación Venezuela Soberanía y Paz, que el gobierno Colombiano, liderado por Iván Duque, está “planificando otras formas de violencia contra Venezuela”

“He decidido continuar con el Alerta Naranja, fase dos. Ningún grupo armado puede andar en territorio venezolano y para eso tenemos una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) No se lo vamos a permitir”, expresó Maduro.

Asimismo, el jefe de Estado aseveró que “Venezuela quiere paz con Colombia y todo el mundo, pero digo a la opinión pública colombiana cuidado con Iván Duque, cuidado con Álvaro Uribe Vélez, porque quiere generar nuevos planes de violencia en Venezuela”.

Por último, Maduro afirmó que el territorio nacional está “en mejor capacidad que antes para defender la soberanía y la integridad territorial de Venezuela”.

Deja tus comentarios