Maduro anuncia acuerdo con Cruz Roja para ayuda humanitaria.

Nicolás Maduro anunció un acuerdo con la Cruz Roja para el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, luego de sostener una reunión con el presidente del Comité Internacional de esta organización, Peter Maurer.

«Tuve una reunión con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja que vino a Venezuela, estuve de acuerdo con él, llegamos a un convenio de trabajar conjuntamente con los organismos de la ONU para traer a Venezuela todo el apoyo y ayuda de carácter humanitaria respetando la soberanía de nuestro país», afirmó.

También mencionó que insumos y alimentos serán sometidos a los protocolos de seguridad extrema que el sistema internacional aplica en los casos donde los países, incluida Venezuela envían algún tipo de ayuda humanitaria.

Afirmó que la nación dará la bienvenida a todo aquello que sea legal, a base de convenios y que sea provechoso para Venezuela.

Por su parte, el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) aseguró que esa organización está en la disposición de atender la crisis de Venezuela y reducir sus “impactos negativos” sobre los ciudadanos.

Redacción. RDM

Deja tus comentarios