Maduro anuncia 76 casos nuevos de Covid-19 y posible flexibilización de otras áreas

En esta oportunidad, Nicolás Maduro, dio a conocer el balance de nuevos contagios correspondientes a este jueves 11 de junio. En rueda de prensa anunció que se confirmaron 76 nuevos casos de COVID-19, elevando la cifra a 2.814 contagios en Venezuela. Asimismo, adelantó que la próxima semana anunciará un nuevo esquema de flexibilización, que podría incluir la apertura de gimnasios y centros comerciales con ciertas restricciones, así como actividades deportivas públicas, sin espectadores.

Explicó que se trata de 36 casos de transmisión comunitaria, de los cuales 34 están relacionados con el foco del mercado Las Pulgas de Maracaibo, en el estado Zulia. Entre ellos hay 5 hombres de 45, 38, 65, 23 y 21 años. También, 4 mujeres de 52, 34, 49 y 25 años y dos niñas de 9 y 4 años. Todos están ingresados en hospitales y Centros de Diagnóstico Integral.

Los otros dos casos de transmisión comunitaria son un funcionario de salud de la parroquia Coche del Distrito Capital y un adolescente de 13 años del estado Bolívar, hijo de un paramédico que traslada a connacionales que vienen de Brasil y había dado positivo.

«Venezuela es el único país del mundo que está recibiendo migración reversa. Ya pasan los 60 mil”, recalcó Maduro.

Nicolás Maduro reiteró la jornada de salidas los fines de semanas para adultos mayores, niñas, niños y adolescentes.

Deja tus comentarios