Maduro afirmó que Venezuela tiene que convertir en una “criptonación”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró este miércoles que Venezuela debe ser una “criptonación”, para que Venezuela utilice las monedas digitales como sistema económico.

Durante la inauguración de la sede central del Petro en Caracas, transmitido en cadena nacional, el mandatario nacional aseguró que “Venezuela se tiene que convertir en una criptonación, donde las criptomonedas corran y usted en su teléfono, laptop, tarjeta, tenga sus criptos y en primer lugar el petro. Es el mundo del siglo XXI, la economía digital”.

Asimismo, el jefe de Estado informó que fueron habilitadas 23 taquillas en las entidades del Banco de Venezuela que se encuentran en las distintas capitales de los estados del territorio nacional, para que los usuarios tengan la facilidad de convertir el criptoactivo en divisas.

Por otra parte, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), otorgó 200 puntos de venta del Petro a negocios y compañías relacionadas al sistema económico digital como Hotel Hesperia Valencia, Paraguaná Mall Hotel, La Patana, Cauchos YA y Tiendas Clap.

En este sentido, el vicepresidente de Economía, Tarek El Aissami, detalló este miércoles que el mecanismo se establecerá en más de 900 emprendimientos y empresas que utilicen la moneda digital como forma de cancelación, al integrarse a la plataforma PetroPago.

 

 

Deja tus comentarios