Maduro afianzó relación con China luego de imposición de sanciones por EEUU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afianzó este jueves su relación con China, además reconoció a este país por “toda la cooperación” que ha generado en el proyecto petrolero que desarrollan ambas naciones.

“Gracias siempre, China, por todo este esfuerzo y toda la cooperación”, manifestó el mandatario nacional durante cadena nacional, quien anunció nuevas operaciones para la ampliación de la planta mezcladora del Complejo de José, ubicado en Anzoátegui, en el marco del proyecto participativo entre National Petroleum Corp (Cnpc), empresa de crudo china, y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

De igual manera, en el acto en el que estuvo presente el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, Maduro expresó que es “una gran noticia para la industria petrolera, una ratificación de que China y Venezuela seguiremos transitando un gran camino de prosperidad y desarrollo”.

Cabe destacar que, Maduro declaró la noticia cuatro días después de que el gobierno estadounidense impusiera un bloqueo total a los bienes de los representantes de la administración venezolana. Al respecto, el presidente afirmó que “la actividad económica no puede detenerse, al contrario, hay que incrementar la actividad económica”, y reiteró que Venezuela está en “fase de resistencia activa” para oponerse a “las medidas coercitivas unilaterales del bloqueo criminal del gobierno de EE.UU.”

 

Deja tus comentarios