Maduro afianza cooperación con Corea del Norte y Vietnam

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que alcanzó nuevos acuerdos con los Gobiernos de Corea del Norte y Vietnam.

El mandatario nacional anunció vía telefónica durante el programa Con el Mazo Dando, presentado por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, que “hemos llegando a grandes acuerdos para la producción agrícola, grandes acuerdos para la formación política, para la producción industrial con nuestros hermanos de Corea del Norte y nuestros hermanos de Vietnam”.

Cabe destacar que Maduro envió la pasada semana a una comisión de su administración a Corea del Norte, liderada por Cabello, para afianzar lazos con la nación asiática.

Asimismo, el jefe de Estado aseveró que los convenios logrados están vinculados con el “intercambio energético, para el apoyo y cooperación militar” y que propuso la creación de una “comisión de alto nivel económico para evaluar las formas de intercambio” entre ambos países.

Por último, aseguró que próximamente arribará a Corea del Norte para seguir con las relaciones diplomáticas que se han desarrollado desde 1995. “Muy pronto iré a Corea, ten la seguridad, tú abriste ya la puerta, el camino, y para allá vamos pronto”, ratificó.

Deja tus comentarios