Maduro acusó a la OEA por “golpe de Estado” en Bolivia

Nicolás Maduro, presidente de la República, denunció a la Organización de Estados Americanos (OEA) de ser los responsables del “golpe de Estado” contra Evo Morales, exmandatario boliviano, quien dimitió de su cargo este domingo por fraude electoral.

“La OEA ha apuñalado a Evo Morales por la espalda y está detrás del golpe de Estado en Bolivia, así lo denuncio ante el mundo”, expresó Maduro en un contacto telefónico durante una rueda de prensa en Caracas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), presidido por Diosdado Cabello, primer vicepresidente del organismo.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano aseguró que desplegarán “la resistencia para salvar a Evo, la resistencia contra el fascismo”, al tiempo que afirmó que la vida del expresidente de Bolivia “está en peligro”.

Por otra parte, el mandatario nacional ratificó que Morales era “el presidente que más trabajaba en el mundo”, tras desarrollar una mejoría en todos los sectores sociales  en Bolivia, razón por la cual buscaron su salida pues, a su juicio, le “tenían envidia”.

Cabe destacar que Morales renunció a su cargo en la presidencia después de 14 años de gestión, luego de que la Fuerza Armada de Bolivia se pusiera del lado del pueblo y exigiera la renuncia del líder indígena, tras más de dos semanas de protestas por supuesto fraude electora.

En este sentido, la OEA decidió realizar una auditoría por las denuncias de irregularidades durante los comicios presidenciales, dando como resultado la comprobación de dichas acusaciones, en la transmisión de los resultados preliminares y el procesamiento de datos final y otros hechos considerados “graves”.

Por último, Maduro se dirigió a la oposición venezolana, en referencia a la boliviana, quienes lograron la dimisión de Morales.

“No se equivoquen, no saquen cálculo falsos. Si se comen la luz actuaremos apegados a la Constitución, de manera firme y total para defender el derecho a la paz, la convivencia, la democracia y la felicidad del pueblo… no se equivoquen miren que este golpe de Estado nos eleva aún más la fortaleza combativa” sentenció Maduro al dirigirse a la oposición venezolana, en referencia a la boliviana, quienes lograron la dimisión de Morales.

Deja tus comentarios