Maduro activará sistema misilístico para enfrentar situación en la frontera colombo-venezolana

Nicolás Maduro, presidente de la República, informó este miércoles que activará un “sistema misilístico” para defensa antiaérea, con el propósito de enfrentar la situación en la frontera colombo-venezolana.

“Ahora vamos a desplegar el sistema misilístico de defensa antiaérea, de defensa terrestre, blindada, vamos a desplegarla del 10 al 28 de septiembre”, indicó Maduro y reiteró la convocatoria de realizar entrenamientos militares en la frontera entre Colombia y Venezuela, ya que considera que la administración colombiana intenta crear un “conflicto armado” en el área limítrofe.

Asimismo, el jefe de Estado insistió en la alerta naranja que decretó el pasado martes para los funcionarios de la milicia en todas las zonas fronterizas con el país colombiano como en Amazonas, Apure, Táchira y Zulia; además, añadió que “las tropas están desplegadas” en dichos estados en defensa de la soberanía venezolana, pues afirmó que Iván Duque, presidente de Colombia, “tiene un plan de provocación, un falso positivo para el mes de septiembre”.

“Él (Duque) pretende montar un falso positivo, agredir territorio venezolano para ir al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a armar un show político barato a costa de un conflicto armado”, sentenció.

Igualmente, el mandatario nacional aseveró que su homólogo colombiano “ha llevado a Colombia nuevamente a una situación de guerra”, esto con respecto al anuncio de la vuelta de armas por parte de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), como el número dos del movimiento, alias “Iván Márquez” y “Jesús Santrich”. “La violencia de Colombia que se quede en Colombia, no la queremos aquí”, puntualizó.

Por su parte, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, alertó a la nación vecina, señalando que, de ingresar al país venezolano, “tendrán una respuesta militar”.

“Se le ha dicho al gobierno colombiano que aquí en nuestro territorio no vamos a aceptar ninguna excusa… de entrar a Venezuela tendrán una respuesta militar de manera inmediata, precisa y concisa”, destacó el líder oficialista durante la transmisión de su programa “Con el Mazo Dando”, emitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Por último, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, reveló que la alerta naranja decretada por Maduro, es el paso que realiza la Fuerza Armada Nacional (FAN) previo a un ataque militar. “Es el paso previo a estar listos para cualquier acción militar de un enemigo”, detalló Cabello.

Sin embargo, Rocío San Miguel, titular de la organización no gubernamental (ONG), Control Ciudadano, ratificó que en la FAN no existe esa advertencia.

 

Deja tus comentarios