Leandro Domínguez denuncia explotación de oro en municipios de Carabobo

Leandro Domínguez, diputado de la Asamblea Nacional, afirmó que existen mafias de explotación de oro en los municipios Bejuma, Miranda y Libertador, ubicados en el estado Carabobo.

Durante una entrevista en el programa Regiones, transmitido por Televen, el parlamentario manifestó que, desde la aprobación de la Corporación del Oro por parte del presidente, Nicolás Maduro, y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, en febrero de 2018, aumentó la utilización del mineral sin ningún tipo de control.

De igual manera, Domínguez indicó que en los sectores Bejuma, Miranda y Libertador, grupos ilícitos se encargarían de la extracción del oro, sin saber hacia dónde va dirigido.

Por otra parte, el diplomático denunció la solución ofrecida por el gobernador del estado Rafael Lacava y la gestión de la empresa Alimentos Carabobo (Almica) con respecto a la distribución del gas doméstico. Además, detalló que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional aprobó la interpelación del presidente de Alimca, José Ávila y Raúl Falcón, expresidente de la Corporación de Salud del estado Carabobo, por hechos de corrupción.

Deja tus comentarios