La OMS lanzará una app para revisar síntomas de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) planea lanzar este mes una aplicación que permita a las personas de países con pocos recursos, evaluar si pueden tener o no el nuevo coronavirus, y también está considerando una función de rastreo de contactos basada en Bluetooth, asi informaron a través de la Voz América en Washington.

La aplicación preguntará a las personas sobre sus síntomas, y ofrecerá orientación sobre si pueden tener COVID-19, la enfermedad potencialmente letal que causa el coronavirus, dijo Bernardo Mariano, jefe de información de la OMS. Otra información, como por ejemplo, sobre la maneta de hacerse la prueba, será personalizada según el país del usuario.

La Organización Mundial de la Salud pidió la unidad de los líderes mundiales para vencer la pandemia del COVID 19 y su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus enfatizó en que es momento de poner la política en cuarentena, Informó a través de la Voz de América en Washington.

La OMS espera que su aplicación suscite interés en otros países, incluídos algunos de América del Sur y África, donde el número de casos está aumentando y es posible que carezcan de la tecnología y los ingenieros necesarios para desarrollar aplicaciones o que tengan dificultades para ofrecer pruebas e información.

Deja tus comentarios