Katherine Echandía consigue segunda dorada para Venezuela en JJ.OO. de la Juventud

4

La pesista criolla dominó la división de 44 kilogramos en la halterofilia de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al alzar 162kg, y se consagró con la dorada en suelo argentino para continuar la buena racha que arrastra desde 2017 cuando fue campeona de los Juegos Suramericanos de la Juventud desarrollados en Santiago de Chile.

En la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Venezuela competirá en 10 disciplinas deportivas con posibilidad de conseguir medallas en patinaje, judo y halterofilia.

La jornada marcará el debut del basket 3×3, en el que Venezuela retará en masculino a Brasil y Nueva Zelanda, y en femenino a Estados Unidos y Ucrania. Los juegos se realizarán en el Parque Urbano y el Parque Mujeres Argentinas.

En el Parque Olímpico —donde Venezuela ganó el domingo dos doradas a través de la pesista Katherine Echandia y la judoca María Giménez— el gimnasta Víctor Betancourt buscará triunfar en anillas y salto, Carlos Páez (81 kg) en judo y Carlos Trejo (62 kg) en levantamiento de pesas.

Vía Diario 2001

Deja tus comentarios