Justicia de EE.UU emitió orden de incautación a 4 buques que navegaban hacia Venezuela

El juez de distrito de los Estados Unidos, James E. Boasberg, emitió una orden de arresto para incautar toda la gasolina iraní de los buques; Luna, Bella, Pandi, Bering, con base en una causa probable que muestra la posibilidad de pérdida. La orden indica que, la propiedad sea llevada a la jurisdicción exclusiva del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

Los documentos alegan un esquema que involucra a múltiples partes afiliadas al IRGC para enviar encubiertamente gasoil iraní, obtenido mediante transferencias de barco a barco, a Venezuela. Se alega que los envíos son una «fuente de influencia» para el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), una organización terrorista extranjera designada. También señalan, que las ganancias de las ventas de petróleo respaldan la gama completa de actividades nefastas del IRGC, incluida la proliferación de armas de destrucción masiva y sus medios de entrega, apoyo al terrorismo y una variedad de abusos contra los derechos humanos, en el país y en el extranjero.

Hay aproximadamente 302,502 barriles de gasolina iraní a bordo del Bella, aproximadamente 302,522 barriles de gasolina iraní a bordo del Bering, aproximadamente 259,700 barriles de gasolina iraní a bordo del Luna y aproximadamente 298,484 barriles de gasolina iraní a bordo del Pandi, todos con destino a Venezuela.

Una orden de arresto y una queja de decomiso civil son meras acusaciones. La carga de demostrar la imposibilidad en un procedimiento de decomiso civil recae sobre el gobierno. Los fondos perdidos con éxito basados ​​en las autoridades de terrorismo están en parte dirigidos al Fondo de Terrorismo Patrocinado por Víctimas de Estado de los Estados Unidos.

Deja tus comentarios