Juan Guaidó reportó aproximación con Noruega para reanudar diálogo con el gobierno

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), informó que hubo una cercanía con respecto al diálogo suspendido entre la oposición y el gobierno venezolano auspiciado por Noruega, sin precisar alguna fecha.

“Hubo una aproximación por los momentos para una ronda con respecto a la mediación con el Reino de Noruega. Hemos estado en comunicación con presidentes del Grupo de Lima, con países del Grupo Internacional de Contacto, para seguir avanzando”, indicó el jefe del Parlamento este martes, luego de la sesión de la comisión Delegada de la AN.

Asimismo, Guaidó indicó que el diálogo con la delegación de Nicolás Maduro, suspendido por decisión del mandatario nacional el pasado 7 de agosto, es parte de “una gran estrategia de presión a la dictadura, estamos al borde de una catástrofe humanitaria en Venezuela y urgen soluciones”.

Por su parte, el diputado anunció que la AN se reunirá con representantes del Grupo de Lima y la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), para debatir sobre la situación del éxodo venezolano y aseveró que ha tenido conversaciones con distintos embajadores de otros países, con el propósito de flexibilizar la exigencia de visas que piden en dichas naciones.

“Estamos haciendo propuestas con los embajadores (…) Trataremos de atender con pertinencia los casos que forman parte de la emergencia humanitaria compleja, que viene arrastrando Venezuela”, señaló.

Por último, Guaidó designó al diputado del Parlamento Nacional y embajador para el Grupo de Lima, Julio Borge, como canciller de Venezuela, y a Leopoldo López, dirigente opositor, como Coordinador General del Centro de Gobierno.

Asimismo, delegó a Alejandro Plaz como Comisionado Presidencial para el Desarrollo Económico; Javier Troconis como comisionado Presidencial para Gestión y Recuperación de Activos; Humberto Prado como comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y atención a la víctima; y a Juan José Rendón como Asesor de Comunicación.

“Esto viene orientado en dos elementos centrales, atender la emergencia humanitaria compleja, sus consecuencias y ejercer presión para lograr el cese de la usurpación y prepararnos para la transición”.

 

Deja tus comentarios