Juan Guaidó asegura que se tomarán medida tras sentencia del TSJ y la ANC

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, afirmó este lunes por la noche que tomará medidas luego de la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional Constituyente, de allanar la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados.

“Se ha vuelto predecible (el gobierno) en la única herramienta que le queda: la persecución. Ayer (11 de agosto) advertimos sobre una nueva arremetida de la dictadura. Hoy persiguen ilegalmente a cuatro nuevos diputados y amenazan con adelanto ilegal de elecciones parlamentarias”, escribió Guaidó través de la red social Twitter.

Asimismo, el jefe de la AN manifestó que “Venezuela reconoce la determinación de nuestros diputados Tomas Guanipa, José Guerra, Rafael Guzmán y Juan Pablo García. La Asamblea Nacional surge de la soberanía popular, por lo que no puede ser eliminada ni disuelta, menos por falsas instituciones. Mañana (martes) tomaremos nuevas medidas”.

Por otra parte, se conoció la noche de este lunes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), presidida por Diosdado Cabello, ratificó la sentencia realizada por el Tribunal Supremo de Justicia, con respecto al allanamiento parlamentario de los diputados, llegando a 18 el número de parlamentarios que fueron despojados de su inmunidad por los acontecimientos ocurridos el pasado 30 de abril.

Además, durante la sesión, acordaron realizar una consulta con los poderes para establecer una fecha para las elecciones parlamentarias, cuyo periodo termina en 2021, decisión rechazada por Guaidó, quien considera ilícito adelantar dichas elecciones.

“Ninguna de estas decisiones inconstitucionales tiene validez ni reconocimiento alguno: nadie reconoce al falso TSJ ni a la fraudulenta Constituyente; solo les queda la represión. Obstruyen cualquier solución pacífica con tal de defender sus negocios e intereses personales”, puntualizó.

 

Deja tus comentarios