Juan Guaidó acusó al gobierno por presuntamente querer disolver la AN

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, acusó este domingo por medio de una transmisión por Periscope al gobierno de Nicolás Maduro, por querer presuntamente disolver el parlamento.

“Hemos recibido información sobre una nueva locura del régimen. Pretenden clausurar al Parlamento, por eso la convocatoria de mañana de la ANC… El día de mañana pretenden disolver el Parlamento, convocar elecciones parlamentarias o inclusive perseguir masivamente diputados”, manifestó durante la emisión en vivo.

Asimismo, el diputado expresó que “si pretende una ilegítima Constituyente avanzar, no tienen ninguna capacidad de decirlo… Si el día de mañana la dictadura toma el camino que pareciera que va a tomar, no tengo dudas que será peor para ellos”.

Por otra parte, advirtió sobre los posibles movimientos de Maduro: “Hemos enviado los mensajes de alerta en la región y hemos recibido respuesta de la comunidad internacional, militares en lo interno de la Fuerza Armada Nacional y de actores del régimen que buscan una mejor alternativa (…) Porque las respuestas van a venir con nuestra gente, con la Fuerza Armada Nacional y con la comunidad internacional”.

Por último, se refirió a la suspensión de las conversaciones con los delegados de la administración de Maduro en Barbados durante la transmisión en la que más de 23.000 usuarios estuvieron conectados, alegando que  “el diálogo con un régimen en el que nadie cree es inviable” y aseveró que “hemos aprendido de los errores, pero jamás vamos a ceder a los chantajes”.

Deja tus comentarios