José Ferreira: la situación económica de los universitarios solo empeora

El vicerrector administrativo de la máxima casa de estudios, José Ángel Ferreira, informó que la situación económica de los universitarios solo empeora. Cerca de 13 mil trabajadores de la Universidad de Carabobo (UC), incluyendo docentes, personal administrativo, obreros y jubilados, estarían afectados ante la reciente decisión anunciada por el Ministerio de Educación Universitaria de eliminarles derechos laborales ya adquiridos.

Asimismo, explicó el vicerrector, que el viernes 24 de julio, la UC recibió una comunicación emitida desde la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), encargada de la maqueta salarial, en la que se informó que a partir de agosto del año en curso, con retroactividad en julio, se eliminarían y disminuirían beneficios que forman parte de los sueldos, salarios y pensiones de los trabajadores fijos, contratados, jubilados, pensionados y sobrevivientes.

Según el vicerrector administrativo de la UC, este tipo de situaciones se han presentado incluso en otras casas de estudio del país, como la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y la Universidad Simón Bolívar (USB). Además, agregó que la gran mayoría de las universidades autónomas están en una situación comprometida que angustia a la colectividad.

“Es público y notorio que nosotros tenemos sueldos que van de cuatro a ocho dólares, según las categorías, y eso es absolutamente insensato”, sentenció Ferreira. Ante ese panorama, el Consejo Universitario (CU)  de la UC planteó una nueva tabla salarial en dólares, y además, unos bonos especiales para toda la comunidad de tres salarios integrales, pero ninguna de las propuestas han sido atendidas.

“Estamos luchando por mejores sueldos y mejores condiciones para toda la colectividad”, aseveró el vicerrector este miércoles 29 de julio desde la sede del rectorado.

Deja tus comentarios