Jorge Rodríguez: Mayoría de contagios son provenientes de países vecinos

Jorge Rodríguez al presentar balance de contagios por coronavirus en el país:

Mayoría de contagios son provenientes de países vecinos

Este sábado 6 de junio, el vocero de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez  presentó el balance sobre nuevos casos de Covid – 19 en el país, indicando que la mayoría, una vez más corresponden a contagios provenientes del “crecimiento exponencial” que han sufrido los países vecinos de Colombia, Ecuador, Chile y Brasil, y cuyo epicentro se estaba desplazando a Venezuela. Son 106 casos provenientes de estos países, entretanto 65 son de tipo comunitario, para un total de 171 casos confirmados y dos personas fallecidas, una en Sucre y otra en Trujillo. 

 

Asimismo, Rodríguez destacó la grave situación que vive el municipio Maracaibo, dada la alta virulencia de la cepa del coronavirus en esta entidad, lo que está llevando a las autoridades a investigar la particularidad, así como un abordaje integral, respecto a este foco localizado en el llamado Mercado de las Pulgas. Hizo un llamado a médicos y personal de enfermería, a guardar los protocolos de bioseguridad.    

Por otro lado, explicó que las tres personas contagiadas en Anzoátegui, contrajeron el virus de una persona asintomática, en una fiesta a la que concurrieron, aún cuando se está en cuarentena, y toda aglomeración de personas está prohibida, así como cualquier evento social. Destacó la importancia de haber realizado el despistaje a más de 1 millón y medio de personas para enfrentar la pandemia.

Deja tus comentarios