Jorge Arreaza denuncia bloqueo impuesto por EE.UU a Venezuela ante la ONU

Jorge Arreaza, canciller de la República, denunció este martes el bloqueo económico aplicado por EE.UU al gobierno de Nicolás Maduro ante el Consejo de Seguridad y la Secretaría general de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

A través de la red social Twitter, el canciller expresó que: “Hemos denunciado al Gobierno de EEUU ante el Consejo de Seguridad y la Secretaría General de la ONU por el bloqueo criminal y las amenazas de establecimiento de bloqueos navales y uso de la fuerza contra el pueblo de Venezuela”.

Asimismo, la medida de denunciar al Gobierno norteamericano ante la ONU, se debe a que tendría un valor más simbólico y político pues este, junto a Reino Unido, Francia, China y Rusia, tiene poder de veto.

Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, respaldó la decisión informada por Arreaza. “Venezuela hará valer su legítimo derecho a la defensa en las instancias contempladas en el Derecho Internacional. Bloqueo criminal y acciones ilícitas del gobierno estadounidense ¡encontrarán a una Venezuela unida! Lacayos antinacionales serán condenados por la historia”, puntualizó Rodríguez.

 

Deja tus comentarios