Jorge Arreaza asegura que “seguramente” delegación oficialista retomará el diálogo

Jorge Arreaza, canciller de la República y representante de la delegación oficialista en el diálogo con la oposición, anunció este jueves, que el proceso que se estaba realizando en Barbados, auspiciado por Noruega, “seguramente” volverá “con un mecanismo repensado”.

“El presidente Nicolás Maduro le puso una pausa, nosotros no nos hemos retirado del proceso de diálogo con la oposición o con las oposiciones políticas venezolanas que ha facilitado el reino de Noruega”, aseguró Arreaza, antes de participar en la jornada de recaudación de firmas de la campaña “No más Trump. No more Trump”, como defensa contra la sanción impuesta por EE.UU al Gobierno.

Asimismo, el canciller indicó que el Gobierno está en una “reflexión necesaria” sobre las negociaciones mantenidas con la oposición, y destacó que el resultado se debió al bloqueo aplicado por la administración de Donald Trump.

“El resultado fue un ataque, el resultado fue seguir apelando a la conspiración, al golpe de Estado, tenemos que estar en un mecanismo que garantice la paz, la convivencia, la coexistencia entre todos los venezolanos y las venezolanas”, puntualizó.

Finalmente, el también ministro de Exteriores aseveró que los representantes oficialistas conversarán con la delegación de Noruega que arribó en Venezuela, para que el Gobierno y la oposición retomen la mesa de diálogo, suspendida desde la semana pasada.

 

Deja tus comentarios