John Bolton: “Objetivos del bloqueo son Maduro y los que se oponen a Guaidó”

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró este martes que las restricciones impuestas al gobierno de Venezuela en EEUU son para Nicolás Maduro y las organizaciones relacionadas con él.

Durante su participación en la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, llevada a cabo en Lima, Perú, Bolton explicó a los presentes los alcances de la medida impuesta por la administración de Donald Trump sobre el Estado venezolano, alegando que su intención es “negar a Maduro el acceso al sistema financiero global y para aislarlo aún más internacionalmente”.

Por su parte, aseveró que es la primera vez en 30 años que se aplican este tipo de sanciones a un país de América. “Estados Unidos ha usado herramientas similares o incluso más agresivas que estas en Irán, Corea del Norte y Siria. Ahora Venezuela es parte de este muy exclusivo club de Estados canallas”, afirmó.

Sin embargo, indicó que la restricción informada por Washington la noche de este lunes, tiene “cuidadosas medidas” para resguardar el acceso al pueblo venezolano a bienes humanitarios.

 

Deja tus comentarios