Javier Bertucci: Se van a presentar 5 tarjetas de la alianza democrática

(Prensa Javier Bertucci – 8 de septiembre 2020).- Los representantes de los partidos políticos El Cambio, Cambiemos, Avanzada Progresista, COPEI y Acción Democrática, oficializaron la conformación de la Alianza Democrática, presentando una plancha unitaria y perfecta de cara a los próximos comicios parlamentarios que tendrán lugar el 6 de diciembre.

El Presidente del Partido El Cambio, Javier Bertucci, aseveró que esta alianza busca una ruta de salida, que no solo está conformada para las próximas elecciones parlamentarias, sino para todos los venideros procesos electorales, en una estructura de unidad hasta llegar a un referéndum revocatorio.

Explicó que la Alianza Democrática no es un partido político, sino la denominación que se le otorgó a la alianza perfecta alcanzada. «Vamos juntos a las parlamentarias, a las gobernaciones y a las alcaldías. La alianza democrática es un nombre que asignamos para definirla, pero se van a presentar cinco tarjetas y cada una representará cada partido. No habrá una tarjeta única”.

El líder político aseguró que esta alianza se levanta frente al egoísmo, y se convierte en un ejemplo para todos los partidos, que deben entender que la unidad de la oposición es imprescindible para crear estrategias y darle una salida al país.

«No vamos a entregarle la Asamblea Nacional a un gobierno que es minoría, y cualquiera que intente hacer esto, no combate al gobierno, sino reafirma su deseo de apuntalarse en el poder», insistió.

Por su parte, Juan Carlos Alvarado, secretario General de COPEI, hizo referencia al logro de una alianza perfecta en las 24 listas estatales y reafirmó: “El llamado es a la incorporación de todos los factores de oposición».

Con relación a la participación de Henrique Capriles Radonski en los comicios parlamentarios, Bertucci expresó que lo más sensato es trabajar por la unidad. “La ruta es constitucional y electoral, y para nosotros es grato saber que otros líderes de la oposición compartan participar las elecciones”, afirmó.

Deja tus comentarios