Irán puede imponer pena de muerte a cristianos que hagan cultos Online

Desde el inicio de la cuarentena estar en casa se convirtió en una medida vigilada y supervisada estrictamente por las autoridades. Lo que llevó a que las iglesias y templos cerraran sus puertas, por lo que ahora los servicios y misas son online.

Los servicios cristianos online se han convertido en un delito para la cultura iraní, por lo que han recordado que existe una ley que condena con la muerte a cualquiera que imparta un mensaje o realice culto vía online que tenga contenido cristiano.

Mike Ansari, del ministerio Heart4Iran, dice que la ley ha pasado desapercibida, incluso para muchos iraníes locales.
«Tradicionalmente Irán tiene una ley muy estricta sobre quien es musulmán y se convierte en cristiano, para el que lo haga, los castigos pueden ser severos, desde encarcelamiento o incluso la muerte», aseveró Ansari.

«Esta ley indica que no solo los ministerios sino que también los grupos de asesoramiento, las iglesias o cualquier enseñanza en contra del Islam, se pueden etiquetar como desviaciones o manipulaciones psicológicas», indicó Ansari.

Sin embargo, hay quienes en el mundo ven a Irán como un país libre, la gran mayoría musulmán lo es, pero los cristianos aún continúan siendo minoría, a pesar del gran avance de cristianismo en el país.

«Cuando guardamos silencio sobre las atrocidades y brutalidades que vemos practicadas en nombre de la ley o de Dios, muchas veces, existe el peligro de que seamos insensibles con lo que está sucediendo», Expresó Ansari.

«Si hay mucho mal en el mundo ¿qué podemos hacer?» Respondió el misionero a su propia pregunta, recordando que los cristianos de todo el mundo pueden interceder por Irán, pidiendo a Dios que derrame paz y sabiduría sobre la nación.

Deja tus comentarios