Instituto en Israel desarrolla anticuerpo para neutralizar el Covid-19

El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministerio de Defensa, anunció que ha desarrollado un anticuerpo para el coronavirus. Indicó que está preparando el registro de la patente y que próximamente contactará a farmacéuticas para producirlo a escala comercial.

En un comunicado conjunto con Defensa, el centro de investigación asegura que el anticuerpo desarrollado ataca al virus en los enfermos y lo neutraliza.

El ministro de Defensa israelí, Naftali Benet, visitó el laboratorio del instituto en Ness Ziona, al sur de Tel Aviv, donde le mostraron el anticuerpo, «que ataca al virus de forma monoclonal», y calificó este hallazgo de «logro asombroso», a su vez el profesor Shmuel Shapiro, aseguró que la fase de desarrollo del anticuerpo había finalizado».

Israel es uno de esos países que están a la cabeza de la carrera contrarreloj para conseguir la inmunización. Pero los expertos advirtieron en marzo que, de desarrollarse una vacuna, esta tardaría en estar disponible al menos 18 meses, aunque algunos cálculos son aún más pesimistas, más sin embargo estos científicos siguen manteniendo una constante investigación y estudios para obtener un tratamiento eficaz, por lo cuál el desarrollo de este anticuerpo puede ser de gran avance para inmunizar a las personas contagidas por Covid-19.

Deja tus comentarios