Injieren control sobre banco panameño propiedad de la entidad financiera BOD

Este lunes, la Superintendencia de bancos de Panamá, decretó la intervención de la entidad bancaria AllBank, propiedad del grupo financiero venezolano, BOD.

A través de un comunicado, el ente ratificó que la orden fue dictada “como resultado de una serie de factores que ponen en riesgo la seguridad de las acreencias confiadas por los clientes del Banco”.

“La Superintendencia de Bancos de Panamá aclara a todos los clientes de AllBank, Corp. y al público en general, que las medidas se han adoptado con el objetivo de proteger y salvaguardar los mejores intereses de los depositantes del Banco”, añade el comunicado.

Asimismo, según el documento, el pasado 5 de septiembre, la entidad bancaria Orinoco NV, uno de los grupos accionistas de AllBank y en el que está la cuarta parte de sus activos líquidos, fue intervenido por el Centrale Bank van Curacao en Sint Maarten (CBCS), generando el cese de sus funciones; por tanto, “no podrá ofrecer nuevos servicios, ni captar clientes… por lo que por el momento serán congelados todos sus activos”.

Por otra parte, la Superintendencia panameña indicó que en la decisión del control operativo y administrativo de AllBank, influyeron “los resultados de las últimas supervisiones realizadas por nuestra institución, que reflejan una fuerte debilidad de la salud de la cartera de préstamos”.

Por último, el ente instó a “la estabilidad y solidez del sistema bancario panameño”, y explicó que “esta medida no representa un riesgo de contagio para el Sistema Bancario Panameño, dada la inexistente conexión de relaciones interbancarias del Allbank con el resto del sistema”.

Deja tus comentarios