Inesperado incremento de 45 casos de Covid-19 en el país

Este sábado 16 de mayo, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez ofreció un balance sobre la propagación del coronavirus en el país, indicando que se registró 45 nuevos casos de contagio y asciende la cifra a 504 en todo el país.

Sostuvo Rodríguez, que 30 de los casos se encuentran en  Distrito Capital, 3 en Barinas, 9 en Nueva Esparta, «entidad que sigue siendo un foco importante», se suma 1 en Azoátegui, 1 en Amazonas y 1 en el estado Aragua.

La vicepresidenta destacó que de los 504 casos positivos en el país, 241 personas están recuperadas, cifra que corresponde a un 47,8%, 110 fueron ingresados en hospitales, 125 en Centros de Diagnostico Integral (CDI), y 18 en clínicas privadas, mientras que el número de fallecidos se mantiene en 10.

Aunque hay 4 estados sin casos activos, la alta funcionaria indicó que el inusual incremento de contagios obliga a «no relajarse» y reiteró que es obligatorio el uso de mascarillas, así como mantener las medidas sanitarias en la nación.

Deja tus comentarios