Incrementan los fallecidos en Chile a 15

El gobierno de Chile anunció el aumento de víctimas que han dejado las protestasen dicho país a 15, informó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

El funcionario explicó que de los 15 fallecidos, 11 fueron en la Región Metropolitana, y aclaró que murieron en contexto de “quemas y saqueos, principalmente de centros comerciales”, mientras que de los otros tres, quienes perdieron la vida fuera de la capital de Chile, dos fueron por impacto de bala en las ciudades de La Serena y Coquimbo, así como un atropello por un vehículo de la Infantería de la Marina chilena en la zona de Talcahuano.

Asimismo, Ubilla no ofreció detalles sobre el último occiso, quien falleció en la ruta 5 Sur, a la altura de Curicó. No obstante, la Fiscalía regional aseveró que murió por un disparo de una autoridad del ejército de Chile, caso que está siendo investigado.

Por otra parte, la autoridad indicó que hubo “una disminución significativa de los hechos asociados a saqueos, vandalismo y delincuencia” que se situó en 255, frente a los 350 de la jornada anterior.

Cabe destacar que los disturbios que se están realizando desde el pasado viernes 18 de octubre, han generado un estallido social que acumula a 2.643 personas detenidas, además de la orden por parte de Sebastián Piñera, presidente de Chile, toque de queda durante tres días, para tratar de calmar la situación, luego de que los ciudadanos salieran a las calles a protestar por el aumento de la tarifa del metro de Santiago de Chile, sitio que quedó destruido y cuyos destrozos están valorados en más de $300 millones.

Deja tus comentarios