Incrementa en Brasil número de refugiados venezolanos con permiso de trabajo

Los ciudadanos venezolanos lideraron las cifras de refugiados en Brasil durante el 2018 que obtuvieron el permiso para trabajar, de acuerdo a datos suministrados por el Ministerio de Justicia de dicho país.

La investigación apunta que, de los 36.384 permisos laborales a refugiados, despachados de manera formal por los funcionarios brasileños durante el 2018, el 68,4% fueron otorgados a venezolanos que emigraron hacia nuevos países por la crisis que atraviesa el país, seguido de los haitianos con un 19% y los cubanos, quienes se registraron en la lista con un 4,8%.

Sin embargo, de acuerdo al informe presentado por el ministerio en una rueda de prensa, solo 7.181 venezolanos consiguieron un trabajo formal, cifra menor a la de los haitianos pues, 27.246 personas obtuvieron empleo, encabezando este departamento. Aunque, el estudio demuestra que el número de personas con trabajo nacidas en Venezuela podría aumentar.

“Solo en los primeros meses de 2019, el movimiento de venezolanos ha sido superior a todo 2018, lo cual indica que el mercado formal de trabajo los está absorbiendo e integrando”, expresó María Hilda Marsiaj, presidenta del Consejo Nacional de Migración.

Deja tus comentarios