Incendios forestales llevan 16 días azotando la Selva de la Amazonia

Varios incendios desde hace 16 días, han azotado constantemente las selvas tropicales de la Amazonia, provocando un revuelo en las redes sociales para controlar la situación, debido a la gravedad del asunto para la naturaleza.

Los “pulmones del planeta”, llamados de esta manera porque producen el 20% del oxígeno en el mundo, están consumiéndose por incendios forestales que podrían traer consecuencias inimaginables.

De acuerdo a datos suministrados por una investigación espacial de Brasil INPE, solo en 2019 se han detectado 72.843 incendios forestales en varias zonas del Amazonas, lo que agudiza la preocupación de la población.

Además, cabe destacar que, desde el 15 de agosto, se registró vía satélite al menos 9.500 incendios, que atacaron principalmente a la cuenca de las selvas de la Amazonia. Asimismo, de no detener la situación, puede aumentar el calentamiento global que afecta al planeta tierra en la actualidad.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, atribuyó este miércoles a las organizaciones no gubernamentales (ONG), la responsabilidad de provocar los incendios forestales, puesto que su administración les retiró la financiación; sin embargo, no presentó pruebas.

Finalmente, el mandatario brasileño afirmó que su gobierno está realizando las labores pertinentes para controlar los incendios en el Amazonas, mientras incrementa la inquietud con respeto a la política medioambientalista de Bolsonaro.

 

Deja tus comentarios