Incendio en isla Gran Canaria provocó evacuación de 8.000 personas

La isla turística de España, Gran Canaria, sufrió este lunes un tercer incendio en menos de diez días, dejando zonas naturales sin protección y  llamas hasta de 50 metros de altura, con un fuego que estuvo fuera de control.

De acuerdo a los servicios de emergencia, el incendio declarado el pasado sábado, afectó hasta los momentos a 6.000 hectáreas y provocó la evacuación de 8.000 personas. Asimismo, Federico Grillo, jefe de servicios de emergencia, indicó que, en algunas zonas de la isla, ubicada en el archipiélago de Canarias, en el Atlántico, frente a la costa noreste de África, el fuego “está fuera de la capacidad de extinción”.

Por otro lado, los 700 bomberos que están laborando en el rescate, así como otras autoridades y casi una quincena de medios aéreos, se les ha dificultado la tarea. “Es una situación mala, muy mala. Tenemos para dos días”, puntualizó Grillo.

De igual manera, a pesar de los 8.000 individuos evacuados, los funcionarios no pueden precisar el número de personas, aseveró el jefe de servicios de emergencia, y recalcó que no se han registrado víctimas.

 

Deja tus comentarios