Incendio en escuela musulmana deja saldo de 28 menores fallecidos

Un incendio ocurrido la madrugada de este miércoles en una escuela musulmana en Liberia dejó un saldo de 28 menores fallecidos, informaron el gobierno de dicho país y la Cruz Roja.

Oniel Bestman, vocero de la Cruz Roja, indicó que los equipos de rescate han recuperado 28 cuerpos en el lugar del siniestro, ocurrido en una institución ubicada en un suburbio en las adyacencias de, Monrovia, capital liberiana. Además, afirmó que los cadáveres de los estudiantes fueron registrados con edades de entre 5 a 17 años.

Asimismo, el portavoz aseveró que las autoridades pertinentes han rescatado un número sin precisar de niños que se encontraban en la escuela, que imparte educación primaria y secundaria. Sin embargo, desconocen las causas del incendio, por lo que ya se están realizando las debidas investigaciones.

Por su parte, el presidente de Liberia, George Weah, manifestó por medio de su cuenta de Twitter: “Mis oraciones están con las familias de los niños que murieron anoche en Paynesville City como resultado de un fuego letal en el edificio de su escuela”.

“Mis más sinceras condolencias para las familias afligidas y toda la comunidad islámica. Este es un momento difícil para las familias de las víctimas y para toda Liberia”, añadió el mandatario.

Deja tus comentarios