Incendio de navío en costa de California deja 4 muertos y más de 30 desaparecidos

4 muertos, más de 30 desaparecidos y 5 personas fueron rescatadas luego de declararse un incendio en los alrededores de la isla de Santa Cruz, que causó el hundimiento del navío Conception con 39 personas a bordo, informó un portavoz del Departamento de Bomberos de Santa Bárbara, en California, EU.UU.

El vocero del ente declaró vía telefónica que “los esfuerzos para rescatar a los desaparecidos continúan en la zona”. Asimismo, el Departamento de Bomberos del condado de Ventura, ubicado en el mismo estado, indicó horas antes por medio de la red social Twitter que arribaron a sus labores de rescate sobre las 03.28 hora local (10.28 hora GMT).

De igual manera, la Guardia Costera de Los Ángeles señaló que movilizó “múltiples activos de rescate junto con activos de agencias locales para asistir a 30 personas en peligro en un bote de 75 pies (unos 22,86 metros) cerca de la isla de Santa Cruz”.

“Un grupo de miembros de la tripulación ha sido rescatado (uno de ellos con heridas leves) y los esfuerzos continúan para evacuar a los pasajeros restantes”, puntualizó la Guardia Costera.

Cabe destacar, según la página oficial de la empresa Truth Aquatics, que el barco salió el pasado sábado desde Santa Barbara por una excursión de buceo en la zona de San Miguel, y debía regresar este lunes sobre las 17.00 hora local (00.00 horas). Sin embargo, se desconocen más detalles sobre el siniestro.

 

Deja tus comentarios