Inameh pronosticó precipitaciones intensas en gran parte del territorio nacional

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó que para este miércoles 30 de octubre, se registrarán fuertes lluvias, sobre todo en horas vespertinas gran parte del país.

De acuerdo al reporte del organismo, las precipitaciones causadas por el paso de la Onda tropical número 56, que se encuentra en el estado La Guaira y se traslada hacia el oeste de Venezuela, en conjunto con la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originarán intensidad variable con nubosidad.

Además, algunos chubascos estarán acompañados de ráfagas de viento y actividad eléctrica después de mediodía en las zonas centro norte costera y centro occidente, los andes y llanos centrales, así como en las regiones occidentales, sur y el estado Zulia. Mientras que en el resto del territorio nacional se apreciará poca nubosidad durante la mañana, y variarán las lluvias de corta duración al terminar la tarde.

Por último, Inameh indicó que el oleaje en las costas centrales y orientales, será de hasta 1 metro (m), mientras que en el litoral insular será de hasta 2,3 m y los occidentales de hasta 1,5 m.

Deja tus comentarios