Inameh pronostica aguaceros y nubosidad en distintos puntos del territorio nacional

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó que para este jueves 03 de octubre, se apreciarán precipitaciones de intensidad variable en gran parte del país.

De acuerdo al sitio web del organismo, las lluvias estarán acompañadas de nubosidad y algunas se registrarán con actividad eléctrica. Además, Inameh indicó que los estados en los que se esperan mayor frecuencia de precipitaciones son Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Zulia, así como las regiones de los llanos occidentales y el nororiente.

Asimismo, el ente aseveró que en la zona central del territorio nacional, se apreciarán lluvias de corto tiempo con nubosidad al finalizar la tarde de este jueves, y que “el resto del territorio nacional se mantendrá con escasa nubosidad en horas matutinas, aumentando progresivamente después del mediodía, con probabilidades de lluvias dispersas de intensidad variable”.

“El resto del país se mantiene con nubosidad parcial y poca probabilidad de precipitaciones”, aseguró AVN.

Por último, Inameh señaló que el oleaje que será de hasta 1,2 metros (m) en los litorales centrales y occidentales, mientras que en las costas orientales e insulares del país, las marejadas se observarán hasta 1,5 m.

Deja tus comentarios