Inameh prevé precipitaciones en gran parte del país para este lunes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó que para este lunes 30 de septiembre, se registrarán precipitaciones de intensidad variable en gran parte del país, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

De acuerdo con la información suministrada, el organismo indicó que las lluvias serán de intensidad variable, gracias a la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT). Y que se apreciarán con nubosidad en el eje centro norte costero, llanos centrales y occidentales, los andes, nororiente, así como en el noroccidente de Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, el territorio del Esequibo y Zulia.

“El resto del país se mantiene con nubosidad parcial y poca probabilidad de precipitaciones”, aseguró AVN.

Asimismo, Inameh señaló que, producto del paso del ciclón Lorenzo por el Caribe, se esperan vientos sobre los 200 kilómetros por hora (km/h) y oleaje que superará los 2,5 metros (m) de altura en las costas del Delta del Orinoco y el nororiente. Además, se observarán marejadas de hasta 1,5 m en el litoral occidental del país; 1,8 m en la zona insular y oriental; y 1,6m en el central.

Deja tus comentarios